FINALIZACIÓN DE LOS PROYECTOS DE ITINERARIOS INTEGRADOS DE INSERCIÓN LABORAL

03/2021 - Canarias

Alt

Hemos finalizado los dos proyectos de formación que el Servicio Canario de Empleo nos concedió a Fundación Adsis en Las Palmas. Son proyectos de Itinerarios Integrados de Inserción Laboral, “ADSIS SOCIOSANITARIO EMPLEA AM”“ADSIS SOCIOSANITARIO EMPLEA PM”, para la obtención del Certificado Profesional nivel 2, SSCS0208 Atención socio sanitario a personas dependientes en Instituciones Sociales.

Se iniciaron en diciembre 2019 y finalizaron el 31 de marzo de 2021. Son acciones formativas totalmente gratuitas financiadas por el  Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo. Las personas participantes se formarán y tendrán el compromiso de realizar prácticas no laborales en empresas, en las especialidades formativas correspondientes con el objetivo de la inserción laboral. En ambos proyectos, Fundación Adsis se compromete a insertar un mínimo de 25 % de las plazas.

A pesar de que en un primer momento las formaciones eran hasta diciembre de 2019, el servicio Canario de Empleo, en la Resolución de 11 de mayo de 2020, de la Presidenta, por la que se establecieron nuevas medidas extraordinarias en materia de formación profesional para el empleo relativas a la situación establecida en relación con el coronavirus (COVID-19), amplió el plazo de ejecución de los Itinerarios Integrados de Inserción Laboral, “ADSIS SOCIOSANITARIO EMPLEA AM” y “ADSIS SOCIOSANITARIO EMPLEA PM”, hasta el 31 de marzo.

Contenidos de los itinerarios:

Acción formativa:

• Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional.
  • Intervención en la atención higiénico alimentario en instituciones.
  • Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones.
  • Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones.

Módulos Complementarios Transversales Obligatorios:

• Inserción Laboral, Sensibilización Medioambiental y en Igualdad de Género.
  • Competencias básicas: Comunicación en lengua castellana N2
  • Competencias básicas: Matemática N2

Módulos Complementarios Transversales No Obligatorios:

• Manipulador de Alimentos.
  • Competencias personales y sociales.
  • Trabajo Social y Derechos Humanos.
  • Educación para la Salud.
  • Prevención de riesgos.

Módulo de Orientación e Inserción.

Módulo Prácticas en Empresas.

Para más información:
Teléfono: 928336039; 928314658